Sintetizadores convertidos en obras de coleccionista

Si te gusta la tecnología, los sintetizadores, la música y el mundo del arte, sin duda te fascinará el trabajo de Love Hulten. Él se presenta como un artista audiovisual y carpintero, dos disciplinas que aplica a sus obras a las que convierte en verdaderas obras de arte.

Hulten, natural de Gotemburgo (Suecia), tiene un dominio de la madera y un gusto exquisito que le permite transformar asombrosos y extravagante equipos de música, sintetizadores y plataformas de juego. Sus trabajos tienen un aire vintage que a su vez rezuman modernidad. Un gusto por el trabajo bien hecho que puede verse en el desarrollo de sus diseños y en la elección de materiales y colores.

© Love Hulten © Love Hulten

© Love Hulten © Love Hulten

Crítico con el exceso de productos de usar y tirar, con su trabajo pretender reaccionar ante ello, realizando objetos que pervivan a lo largo de los años en incluso de generaciones.

Uno de sus últimos trabajos es el sintetizador Doodlestation. Un enorme «sinte» analógico con caja de ritmos, pedal multiefectos, looper, theremín, teclado personalizado… y hasta un visor MIDI personalizado que vomita arco iris en función de la entrada.

© Love Hulten © Love Hulten

© Love Hulten © Love Hulten

Recientemente ha publicado un libro que recopila su trayectoria desde 2016 hasta 2022, un precioso viaje por sus «máquinas», en el que podrás ver que la creatividad de Hulten no tiene fronteras.

© Love Hulten © Love Hulten

© Love Hulten © Love Hulten

Publicado el 03 abril
por en ABZ, Diseño

Comentar | No hay comentarios

(*) Los campos marcados con asterisco deben rellenarse obligatoriamente.