Saype, entre el arte urbano y el land art

Sus obras son efímeras, pero no por ello están ausentes de mensaje. Todas llegan con un mensaje de esperanza, de conciencia; buscan llamar la atención de quien las vea y reflexionar sobre ellas.

Hasta aquí puede parecer que la obra de Saype es como la de cualquier artista, buscando un diálogo con quien contempla su obra. Pero lo que te sorprenderá es su forma de ejecutarlas.

© Helga Stentzel © Saype

© Helga Stentzel © Saype

© Helga Stentzel © Saype

Saype tiene por lienzo la naturaleza, o mejor dicho, la verde hierba de campos y jardines. Consciente de que la única huella que quiere dejar con su obra es a quien la contempla, Saype hace uso de pinturas biodegradables a base de carbón vegetal, tiza, agua y proteínas lácteas, que el mismo crea. De ahí que su obra sea efímera y que con el paso del tiempo desaparezca.

© Helga Stentzel © Saype

© Helga Stentzel © Saype

© Helga Stentzel © Saype

Su estilo es una mezcla entre el graffiti y el land art, con el que plasma personajes de enormes dimensiones que le lleva a lugares tan diversos como las montañas suizas, los jardines de la Torre Eiffel o los canales de Venecia, por citar algunos de ellos.

Una visita a su extensa obra te permitirá conocer más de cerca su extraordinario trabajo.

Publicado el 23 junio
Etiquetas: , , ,

Comentar | No hay comentarios

(*) Los campos marcados con asterisco deben rellenarse obligatoriamente.