La impresión 3D aplicada a una buena causa

La impresión 3D nos sorprende cada día con noticias vinculadas a buenas causas. Que la tecnología avance para facilitar el día a día a aquellas personas que lo necesitan, siempre es motivo de satisfacción.

Glifo Lee

Por ello, hoy os presentamos un excelente proyecto bajo el nombre de «Glifo» en el que ha trabajado un equipo de diversos diseñadores/as en colaboración con TOG, una fundación sin ánimo de lucro con sede en Milán que centra su trabajo en niños/as con patologías neurológicas complejas.

Glifo Eff

Piezas Glifo

Sabedores de las necesidades especiales que tienen estos niños/as, el equipo formado por Elisa Castelletta, Giovanni Dipilato, Sara Monacchi, Andrea Pelino y Luca Toscano, han diseñado un sistema personalizable de escritura creado en impresión 3D. A la hora de realizar el diseño se han tenido en cuenta aspectos tan importantes como que sea fácil de lavar, fácil de transportar, cómodo e intercambiable. Así cómo fácilmente replicable y que permita realizar ajustes desde su modelo base. Y, por supuesto, que sea customizable, para que resulte más atractivo a los ojos de un niño/a.

Glifo

Oow

Con estas premisas han creado dos modelos de escritura denominados «Gee» y «Lee», que se ajustan a distintas necesidades de escritura, así como un soporte llamado «Oow», con el que poder sujetar las hojas sobre las que pintar.

Un proyecto excelente que une la tecnología con una buena causa.

Visto en: Designboom

Publicado el 31 marzo
por en ABZ, Diseño
Etiquetas: ,

Comentar | No hay comentarios

(*) Los campos marcados con asterisco deben rellenarse obligatoriamente.