Una cerveza con mucha arquitectura
Concebida como la primera cerveza para arquitectos y arquitectas, C10 es una edición limitada de cerveza artesanal de india pale ale en su variante americana, muy bebible, refrescante y con ligero predominio de los lúpulos. Su nacimiento se debe a la celebración del décimo aniversario del Kék (Centro de Arquitectura Contemporánea) ubicado en Budapest. Un centro en el que se reúnen jóvenes arquitectos/as, artistas y público en general con el objetivo de abrir nuevas perspectivas en el pensamiento arquitectónico y urbano en Hungría.
Para tal efeméride el estudio Kissmiklos ha querido celebrarlo tal y como lo merece la ocasión y ha creado esta cerveza, con múltiples referencias al mundo de la arquitectura. Para empezar el naming del producto que no es sino un tipo de hormigón, el C10. Su etiqueta presenta dibujos técnicos de edificios de Budapest y el color azul se toma del propio nombre del centro (kek: azul en húngaro). A ello hay que sumar un original packaging realizado en acero que simula la ferralla utilizada en la construcción como refuerzo de estructuras.
Un excelente trabajo que nos ha encantado y por el que brindamos (¡qué pena no tener una C10 a mano!). Por cierto, están a la venta en packs de cuatro botellines en el propio Kék.