Una ballena de 32 metros hecha con dos hojas de papel

Hay trabajos que por sus dimensiones llaman la atención y son dignos de ser admirados, pero si además se realizan en un material tan sensible como el papel, el resultado es digno de admiración y de ovación. Este es el caso de la obra presentada por Nahoko Kojima, una ballena azul a tamaño natural (nada más y nada menos que 32 metros de largo) confeccionada con tan solo dos hojas de papel cortadas a mano. ¿Increíble a que sí? Y es que cada vez son más los y las artistas que nos fascinan con sus trabajos de papercut, superando todo lo que ya habíamos visto hasta ahora.

Nahoko Kojima

Nahoko Kojima

Kojima cuenta que tras ver una ballena en Hawai, estuvo meses dibujándola hasta llegar al dibujo final con el que ha realizado esta pieza, que tiene como peculiaridad de que se trata de un dibujo continuo para no perder el vínculo con el kirie tradicional (el arte japonés del papercutting).

Nahoko Kojima

Nahoko Kojima

La ballena está realizada con tan solo dos hojas de grandes dimensiones fabricadas especialmente para Kojima por una empresa japonesa. Un trabajo realmente fascinante y de gran belleza.

Publicado el 31 octubre
por en ABZ, Papel
Etiquetas: , , , ,

Comentar | No hay comentarios

(*) Los campos marcados con asterisco deben rellenarse obligatoriamente.