Un viaje onírico por los libros de Isobelle Ouzman
Abrir un libro y descubrir las historias que alberga en su interior es un pequeño placer del que seguro que disfrutas. Abrir sus tapas y que te sorprenda. Un sencillo gesto con el que dejarse llevar a otros mundos. Seguro que has experimentado esta sensación más de una vez, pero lo que hoy os traemos os llevará a otra dimensión.
© Isobelle Ouzman
© Isobelle Ouzman
Los «altered books» de Isobelle Ouzman con pura fantasía. Abrirlos es viajar a otro mundo. Un trabajo meticuloso, cuidadísimo, de una belleza increíble. Sus libros albergan personajes en escenas de la naturaleza realizadas a base de cuchillas, acuarelas, tinta y lápices de colores. Libros que transforman sus historias en otras nuevas, que son un viaje emocional y con los que Ouzman dice tener una «relación muy estrecha». «Mi trabajo es un recordatorio personal de que no importa lo difícil que sea, la vida es un regalo», recuerda.
© Isobelle Ouzman
© Isobelle Ouzman
Esta inglesa viajera ubicada en Bratislava (Eslovaquia) cuenta con una variada trayectoria en el mundo del arte y del diseño. Si bien sus inicios fueron en un taller de serigrafía, Ouzman decidió en 2020 dejarlo todo y dedicarse por completo a sus «altered books». Realmente todo comenzó en 2012 cuando se encontró una caja de novelas dañadas por el agua. Con ellas empezó a experimentar, a recortar, pintar… convirtiéndose en un verdadero desafío.
© Isobelle Ouzman
© Isobelle Ouzman
El día y la noche, la luz y las sombras, los contrastes centran su obra en la que reflexiona sobre la salud mental, «como alguien que ha tenido sus propias luchas personales desde la infancia», convirtiendo los libros en una fuente de apoyo emocional.
Si quieres conocer más sobre su obra y su método de trabajo, no dejes de visitar su web y sus redes.