Un rebranding con mucha historia

Realizar un cambio de marca va más allá de buscar un diseño atractivo. Poner en valor una marca, su historia, el producto que vende, todo ello con un diseño que le haga destacar de entre la amplia oferta existente en el mercado, es una ardua tarea que en el caso del estudio Ensemble ha sabido conjugar a la perfección con el rebranding de la marca de cerveza Blackjack.

Blackjack © Ensemble estudio Blackjack © Ensemble estudio

Blackjack © Ensemble estudio Blackjack © Ensemble estudio

Aprovechando los puntos fuertes de la marca, se trabajó con el objetivo de aunar el mundo tradicional de los pubs CAMRA y el cada vez más saturado mundo de la cerveza artesanal y los nuevos locales más estéticos.

Para ello se aprovechó que la cervecería, ubicada en Manchester, se encuentra en un barrio con una gran herencia histórica. Así, empezaron documentándose y recreado los tipos encontrados en la zona, desde las lápidas decorativas del cementerio a la mampostería victoriana de la escuela, los carteles de las calles y la señalización pintada a mano de los bares. Con todo ello, crearon una tipografía a medida, que se convierte en protagonista del nuevo rebranding. Además, para nombrar a las distintas familias de cervezas utilizaron los nombres de las calles del barrio donde comenzó a producirse la Blackjack.

Otro de los deseos de este nuevo rebranding era alejarse de cualquier connotación que les acercara a los casinos o salones de juego, para lo que aprovecharon el Jack, personaje fundamental del folclore, y que da vida a las historias que se comparten cuando te sientas alrededor de una cerveza.

Con todo ello, el estudio Ensemble ha creado una potente imagen llena de historia, celebrando los orígenes de la marca Blackjack.

Blackjack © Ensemble estudio Blackjack © Ensemble estudio

Blackjack © Ensemble estudio Blackjack © Ensemble estudio

Publicado el 13 septiembre
por en ABZ, Branding
Etiquetas: , ,

Comentar | No hay comentarios

(*) Los campos marcados con asterisco deben rellenarse obligatoriamente.