Roberta Boffo, la búsqueda del equilibrio entre el blanco y el negro

Atraída desde siempre por el color negro, la artista italiana afincada en Hong Kong, Roberta Boffo, busca en sus obras el equilibrio entre el negro y el blanco, convirtiéndose en una fuerza impulsora que le ayuda también a buscar su propio equilibrio en la vida.

© Roberta Boffo © Roberta Boffo

© Roberta Boffo © Roberta Boffo

Trabajando desde la simplicidad, el desafío y el esfuerzo, Boffo asegura que solo necesita un delineador o un pincel para sentirse en paz. Inspirada por la caligrafía, crea composiciones monocromáticas, muy trabajadas y en perfecta armonía.

“Estoy a merced de mis emociones y estados de ánimo la mayor parte del tiempo. Pero cuando hago arte mi yo emocional deja de existir y todo lo que está en mi cabeza, mi corazón y mi subconsciente simplemente fluye hacia el papel», explica Boffo.

© Roberta Boffo © Roberta Boffo

© Roberta Boffo © Roberta Boffo

Haciendo gala de una muy depurada técnica, sus instrumentos de trabajo son la tinta, el papel y acrílico, los pinceles de caligrafía y los delineadores, y con ellos va creando motivos, líneas, formas y punteados, logrando composiciones monocromáticas muy detalladas. Y así, trabajando la repetición infinita, llevada a un estado casi obsesivo, su obra puede llevar a una forma de evasión y de alcance de paz interior pero a su vez empuja a quien la ve fuera de su zona de confort.

Publicado el 31 octubre
Etiquetas: ,

Comentar | No hay comentarios

(*) Los campos marcados con asterisco deben rellenarse obligatoriamente.