Los inspiradores collages de Rebeka Elizegi

Rodeada de tijeras, pegamento y recortes, Rebeka Elizegi crea un universo propio en sus collages en los que los cuerpos y la figura de la mujer toman especial protagonismo. Collagista, directora de arte y diseñadora gráfica, Elizegi es una referente en el mundo del collage, como lo prueba su extensa obra presente en prensa, libros, discos, revistas, carteles y exposiciones, tanto a nivel estatal como internacional.

© Rebeka Elizegi © Rebeka Elizegi

© Rebeka Elizegi © Rebeka Elizegi

© Rebeka Elizegi © Rebeka Elizegi

Esta donostiarra viajera ha hecho del collage su buque insignia y ello le ha permitido llegar a puertos como Barcelona, Madrid, Los Ángeles o Berlín.

Su estilo propio lo desarrolla con la técnica del collage manual clásico, sin redimensiones ni retoques digitales, silueteando normalmente sus piezas sobre soporte rígido, de forma que se convierten en figuras volumétricas, pequeñas esculturas de papel, cartón o madera.

© Rebeka Elizegi © Rebeka Elizegi

© Rebeka Elizegi © Rebeka Elizegi

© Rebeka Elizegi © Rebeka Elizegi

La figura femenina, la diversidad de género y las personas que sienten y viven más allá de la norma establecida ocupan un lugar destacado en su obra. Cuerpos entendidos «como espacio que oprime, que marca y estigmatiza por color, edad o género, que tantas veces es motivo de sometimiento, y que intenta liberar a partir de sus composiciones».

Entre sus últimos trabajos destaca el cartel para la XXVII edición del Festival de artes escénicas dFERIA de Donostia o la participación en #VersionaThyssen, pero en su portafolio podrás deleitarte con una gran variedad de trabajos, muchos de los cuales incluso se encuentran en colecciones privadas internacionales.

Publicado el 18 marzo
por en ABZ, collage
Etiquetas: , ,

Comentar | No hay comentarios

(*) Los campos marcados con asterisco deben rellenarse obligatoriamente.