Líneas Art Decó para las torres salvavidas de Miami Beach

Ahora que estamos en plena ola de calor y a escaso mes de la llegada oficial del verano, tenemos que reconocer que se nos está poniendo cuerpo de sol y playa. Si al primer rayo de sol ya estás sacando las chancletas, este tema te va a encantar.

© William Lane © William Lane

© William Lane © William Lane

El estudio de arquitectura William Lane, afincado en Miami, diseñó –allá por 1995– cinco torres salvavidas en South Beach (Miami), que vinieron a reemplazar las existentes que se perdieron con el huracán Andrew.

© William Lane © William Lane

© William Lane © William Lane

Dos décadas después, el propio estudio de arquitectura ha sido el encargado de revisar aquellos diseños y crear nuevos prototipos para reemplazar las torres salvavidas existentes en el área de Miami Beach. Convertidas en señas de identidad de las playas de Miami, las torres de vigilancia lucen sus alegres colores y sus líneas Art Decó y el Cracker Style. A su función de salvavidas, hay que añadir que estas torres son todo un reclamo para las personas que visitan la zona, ya que son parte de la identidad y la cultura de Miami Beach.

© William Lane © William Lane

© William Lane © William Lane

Rosas, naranjas, amarillos, verdes y morados son los luminosos colores que se alzan vigías en las 36 torres que lucen en las blancas arenas de Miami Beach, aunando diseño y funcionalidad.

Publicado el 17 mayo

Comentar | No hay comentarios

(*) Los campos marcados con asterisco deben rellenarse obligatoriamente.