Ilustraciones a golpe de tecla

Si términos como cinta de tinta, rodillo, palanca de retorno o prensapapel te han hecho levantar las cejas, es que eres de la generación que tecleó en una máquina de escribir. Y es que hoy nos ponemos en plan vintage y os traemos unos trabajos que a buen seguro os sorprenderán.

James Cook es un artista inglés que en 2014 se hizo con su primera máquina de escribir manual. Hasta aquí todo normal, un joven que muestra su interés por maquinaria del siglo pasado, pensarás. Pues sí, pero es que Cook ha dado una vuelta al uso de la máquina y en vez de escribir cartas o textos, la utiliza para realizar ilustraciones. Sí, has leído bien. A base de letras, números y símbolos, James Cook realiza increíbles ilustraciones, en las que no pierde ni un detalle.

London skyline ©James Cook © James Cook

The Dom Gallery © James Cook © James Cook

Bill Murray © James Cook © James Cook

Influido por el también artista de máquinas de escribir Paul Smith, Cook ha desarrollado una importante colección de trabajos en los que se pueden encontrar retratos, paisajes, edificios, animales… y todo a golpe de las 44 teclas de una máquina.

En la actualidad cuenta con una importante colección de 35 máquinas, con las que viene desarrollando sus trabajos, muchos de ellos encargos que llegan de distintos puntos del mundo.

Bus © JamesCook © James Cook

Ship © James Cook © James Cook

¿Pensando en recuperar aquella vieja máquina con la que hacías los trabajos en tu época de estudiante? Quién sabe, quizá tu vena creativa se despierte al ritmo de las teclas.

Publicado el 29 octubre
Etiquetas: , , , ,

Comentar | No hay comentarios

(*) Los campos marcados con asterisco deben rellenarse obligatoriamente.