Diseñando para la vida silvestre

Dicen que el nombre de su estudio viene de los recuerdos de la infancia de colinas verdes y cielos azules. De esos buenos recuerdos y de su amor por la vida silvestre, nació Green & Blue, el proyecto que comenzaron en un cobertizo Kate y Gavin Christman y que en la actualidad desarrollan en su estudio y taller de Perranporth (Cornwall, Reino Unido).

©GreenBlue © Green & Blue

©GreenBlue © Green & Blue

Comederos y casas para pájaros, casas para abejas, bloques para murciélagos y fuentes para pájaros son algunos de los artículos con los que trabajan en este estudio, en el que su objetivo es que «cada casa nueva que se construya debe proporcionar un hogar para la vida silvestre y también para nosotros. Con tantas especies en declive, tenemos que repensar la forma en que planificamos, construimos y gestionamos tanto las viviendas como nuestros propios jardines».

Uno de sus productos más innovadores son los Bee bricks o los ladrillos para abejas. Estos bloques tienen el mismo tamaño que los ladrillos regulares pero integran una serie de aberturas estrechas como aquellas donde las abejas solitarias suelen anidar. Realizado en hormigón recuperado, el ladrillo es macizo por la parte trasera y presenta agujeros de varios tamaños, donde las abejas pueden depositar sus huevos, sellando la entrada con barro o vegetación.

©GreenBlue © Green & Blue

©GreenBlue © Green & Blue

©GreenBlue © Green & Blue

©GreenBlue © Green & Blue

©GreenBlue © Green & Blue

«El Bee Brick proporciona un elegante sitio de anidación para las abejas rojas albañiles y cortadoras de hojas, entre otras especies que anidan en cavidades, y hace una verdadera declaración de diseño en cualquier jardín, parcela o edificio apto para abejas», aseguran desde Green & Blue y recuerdan que «las abejas solitarias no tienen reina ni miel que proteger, lo que significa que no son agresivas y no pican».

Publicado el 28 febrero

Comentar | No hay comentarios

(*) Los campos marcados con asterisco deben rellenarse obligatoriamente.