Basura convertida en alta costura

Un trocito de plástico, una hoja seca, el envoltorio de un bombón, la cápsula de una botella de vino… se convierten en alta costura en las manos de Martha Haversham. Sus composiciones son un juego entre los recortes de viejas revistas de moda, de donde saca sus figurines, y los restos de materiales que encuentra en su día a día.

Un viaje entre el pasado y el presente que da vida a unos collages en los que contrasta el glamour de la moda con la simplicidad de los objetos que se encuentra en la basura o en la calle.

Zapatos, piernas, brazos o cabezas a las que añade tocados a base de plumas, sobres de pajitas, azucarillos, envoltorios de dulces o boquillas de cigarrillos. Objetos con escaso valor material que, además, aportan un toque de ironía a sus collages.

Sus creaciones puedes verlas en su perfil de Instagram smallditch que, según Haversham, «es una red social llena de imágenes que celebran los objetivos consumistas. Espero que mi trabajo actúe como un contrapeso y que todos podamos apreciar la ‘moda’ en objetos de bajo estatus y sin ningún valor material».

Publicado el 31 mayo
por en ABZ, collage
Etiquetas: , ,

Comentar | No hay comentarios

(*) Los campos marcados con asterisco deben rellenarse obligatoriamente.